miércoles, 11 de noviembre de 2009

LAS PLANTAS SE CLASIFICAN EN:

Clasificación de las plantas por su utilidad:
1.-Plantas alimenticias.-
Las plantas son una de las fuentes principales de alimentos de los seres humanos.
Los alimentos que nos brindan las plantas son tantos y tan variados que a su vez se clasifican en cuatro tipos que son:
a.- Los cereales: Son cereales el trigo, el centeno, la cebada, el arroz, el maíz, la avena, el sorgo, el mijo, etc. b.- Las legumbres: Entre las legumbres tenemos el fréjol, las lentejas, las arvejas, los chochos, etc.


c.- Las hortalizas: Son hortalizas la zanahoria, el tomate, la lechuga, la col, la coliflor, la cebolla blanca y paiteña, los rábanos, los nabos, etc.
2.- Plantas medicinales.- Se usan como medicinas. Entre estas nobles plantas tenemos: manzanilla, menta o zumfo, berro, matico, cascarilla, cola de caballo, chupa, sangre de drago, chuquiragua, chugchuhuaso, gañal, arquitecta, uña de gato, eneldo, jantén, ataco.




3.- Plantas Ornamentales.- Es aquella que se cultiva y se comercializa con la finalidad principal de mostrar su belleza.
En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperatura controlada.
Entre las plantas ornamentales están el girasol, las rosas, los claveles, astromelias, geranios, gladiolos, lirios, y orquídeas entre otras.







7 comentarios:

  1. UNA MIERDA VOY A ESCRIBIR Y LEER TODO ESO PENDEJOS


    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando una respuesta de internet porque mañana boy a examen de ciencias naturales, la pregunta se llama . ¿ Cómo se clasifican las plantas según su utilidad?

    ResponderEliminar